14 dic. 2024

Engañado: Pagó 6.500 pesos por un patio baldío

Embed

Esta era la casa que ofrecía.

Emoción a flor de piel y unas ganas tremendas de partir hacia la “ciudad del verano” en Paraguay sentían Alejandro Vallejo y su familia. El periodista argentino, residente en Formosa, iba a partir el miércoles hacia Encarnación, donde por primera vez pasaría sus vacaciones con su esposa y sus 5 hijos. “Estábamos emocionados, pero nos quedamos con las ganas”, lamentó.

Vallejo decidió buscar opciones en internet. Contactó con un hombre, Óscar “Cacho” Guillermo Ramírez Torres, quien se hacía llamar Hugo Chamorro y ofrecía alquiler de casas. Le giró 6.500 pesos (más de G. 1.800.000) para reservar el lugar y se preparó para el viaje.

Embed

La casa, que supuestamente quedaba a 2 cuadras de la playa San José, tenía todos los chiches: 3 habitaciones, quincho, patio, pileta; todo por 13 mil pesos, con descuento incluido. Pero la semana que debía ser de ensueño acabó en una pesadilla.

“Me dijo que le confirme porque iba a viajar y recién el 8 (de enero) volvería. Me comuniqué con él el 10 y me echó el visto (en WhatsApp); entonces, le llamé y me dijo que el número no correspondía”, relató Vallejo.

Un día antes de salir hacia nuestro país, el argentino quiso contactar de nuevo con el hombre, pero no pudo. “Ahí supe que había algo raro y ‘googleé’ su nombre. Me saltaron varios links, resultó ser un estafador”, afirmó.

Pidió a un contacto suyo en Encarnación que acudiera a la dirección de la supuesta casa, pero solo encontró un patio baldío.

“Iba a ser mortal llegar allá y quedarnos en la calle, con los gastos de temporada alta”, expresó. Alejandro contó que, tras el incidente, pasará sus vacaciones en Córdoba.

Embed