Un joven de 23 años fue detenido en Cambyretá, acusado de desviar millonarias sumas de dinero de la boca de cobranzas donde trabajaba como ayudante de caja.
El detenido fue identificado como Willian Acosta Serna, quien se desempeñaba desde hace tres meses como ayudante de caja, en el local ubicado en el barrio Arroyo Porá. La propietaria del negocio notó movimientos sospechosos mientras revisaba las cámaras de seguridad: observó que su empleado operaba la computadora en momentos en que no había clientes.
Le pareció muy sospechoso así que fue hasta el local y le consultó sobre la transacción, Acosta se sintió entre la espada y la pared y terminó admitiendo que había transferido G. 3.000.000 a su cuenta personal.
La señora decidió verificar el sistema y descubrió que en realidad el monto desviado rondaba los G. 11.000.000, producto de varias operaciones realizadas en los últimos días.
La dueña explicó que el dinero corresponde a una cuenta de gran volumen destinada a transferencias y depósitos, que a fin de mes debe rendir a la entidad financiera con la que trabaja, por lo que el faltante le podría generar graves problemas.
El procedimiento estuvo a cargo de policías de la Comisaría 115ª de Arroyo Porá, quienes detuvieron a Acosta por los supuestos hechos de hurto de dinero bancario y lesión de confianza. Durante la aprehensión fue incautado su celular, según informó el suboficial Derlis Carreras a Itapúa en Noticias.