29 mar. 2024

Donante le salvó la vida: Joven recibió un nuevo corazón

El donante le devolvió la esperanza de seguir viviendo a Milagros, la joven de 19 años que recibió el trasplante. El corazón del ángel ya late en su cuerpo.

6aa229-TRASPLANTE.jpg

La joven está estable tras su cirugía reportaron los médicos.

Un desconocido donante le devolvió las esperanzas de seguir viva a Milagros, una joven de 19 años que padecía una enfermedad cardiaca grave. La paciente recibió hace unos días el trasplante de corazón y ahora ya está mejorando progresivamente.

Los médicos de Instituto Nacional de Cardiología informaron que este es el tercer trasplante de corazón del año y que Milagros estaba en la lista de priorizados a recibir el órgano debido a su grave estado desde hace 6 meses.

El martes 21 se realizó la compleja cirugía que terminó siendo un éxito tras 4 horas de arduo trabajo en quirófano. Los doctores alegaron que el corazón volvió a latir y la mejora es notoria. La noticia de que había un donante compatible con la joven devolvió a la familia una gran esperanza.

El Ministerio de Salud resaltó en su página que con este tercer trasplante exitoso suman los avances en donación de órganos en el país. Los otros dos pacientes que se habían beneficiado con la compleja operación ya están de alta en sus hogares.