Los familiares de un hombre fallecido colocaron un kurusu en la calle donde cayó el cuerpo del finado, pero ahora hay feroz conflicto con una vecina.
El pasado 3 de noviembre, el electricista Estanislao Godoy Cañete de 51 años, estaba intentando reparar un cable suelto por una línea de media tensión, en la colonia Piro’y, distrito de Curuguaty, cuando sufrió una fuerte descarga eléctrica y murió en el lugar.
Adriana Godoy, hija de la víctima, contó que la familia puso una cruz en el lugar donde falleció el electricista.
Sin embargo, una señora que vive cerca del trágico suceso arrancó la cruz y llevó a su casa porque no le gusta que se ponga frente a su vivienda.
“Colocamos esta mañana (ayer) la cruz en memoria de mi padre que murió y la señora Victorina Álvarez con Liz Mónica Zarate, agarraron y tiraron”, denunció Godoy.
La hija del electricista detalló que las vecinas alegaron que el kurusu estaba dentro de su propiedad, pero Godoy asegura que es en la calle.
La familia volvió a colocar en el lugar la cruz con denuncia policial de por medio.
Guyryry
El comisario Alfredo González, de la comisaría 26 de Nueva Durango, informó que tuvieron que intervenir en este caso, porque la pelea entre vecinas alarmó a todos.
Según mencionaron, guyryry se armó, con griteríos y amenazas de por medio. “Tuvimos que mediar porque es complicada la situación”, dijo.
Los familiares del electricista casi cerraron la ruta para presionar, contó.
Tienen miedo
Las vecinas que arrancaron la cruz alegaron que les da miedo el memorial frente a su domicilio.
Pero las afectadas aseguran que no quieren la cruz por cuestiones religiosas, porque el marido de Victoria es colono menonita.