08 may. 2024

Doña llevada por Pombero: “Estaba muy asustada”

Pobladores salen a las calles y hacen vía crucis.

20240225-006materialA,ph01_7310_50546752.jpg

Luego del hallazgo de Rosalina, su marido dijo que quiere renovar los votos con ella.

Gentileza.

Las heridas de Rosalina Franco (42) van sanando poco a poco. También estaba muy deshidratada.

Aún tiene algunos rastros en el cuerpo y las piernas, pero ella sigue sin entender cómo fue que llegó hasta ese lugar donde ni los perros querían entrar.

Hasta ahora, la familia y los pobladores siguen sosteniendo que el Pombero la llevó y la dejó en medio de un esteral, a 3.000 metros de su vivienda, ubicada en la zona de Calle Alta, de Colonia Independencia, departamento de Guairá.

El extraño caso ocurrió cerca de las 18:00 del 14 de febrero y el hallazgo con final feliz fue alrededor de las 10:00 del 16.

“Aún no me acuerdo de nada. Solo recuerdo que me fui a traer leña y después ya no pude volver a mi casa”, manifestó la doña a EXTRA.

20240225-006materialA,ph02_909_50546695.jpg

Doña Rosalina y su marido René.

Ilustrativa.

La mujer dijo que todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos. Tampoco recuerda haber caminado o pedido ayuda, solo sabe que recorrió la zona por unas 12 horas o tal vez más.

“Yo me sentía tranquila, pero también asustada y con miedo. Estaba tranquila en el monte, estaba sentada sobre un tronco hasta que le vi a mi marido que se fue a rescatarme”, detalló a nuestro medio.

Su marido, René Villalba, contó que se sintió muy angustiado y que luego de la experiencia que vivió, él se encargará de buscar la leña.

Manifestó que rezan con frecuencia para que el Pombero ya no vuelva a llevarse a nadie, debido a que esta es la segunda vez que lo hace.

Se encomiendan a la Virgen de Caacupé, y los martes y viernes, un pa’i va a la casa para rezar y hacer vía crucis en la calle.

Rosalina y René llevan 20 años de casados y piensan renovar los votos, quieren volver a casarse para que Dios bendiga su matrimonio.

Le ataron

“Hace unos seis meses (el Pombero) llevó a una muchacha (su vecina) pero la rescataron luego de dos horas por ahí. Ella tampoco se acuerda de nada, estaba atada a un árbol, le alzó por una rama y le ató muy arriba del árbol. Con más razón estamos rezando”.