29 mar. 2024

Director y docente recibieron amenazas por parte de alumnos

Dejaron un panfleto con advertencias a un director en Pedro Juan Caballero, mientras que una profesora de Concepción fue amenazada en plena clase.

Policía

Agentes de la comisaría 8va. realizaron un control preventivo en los alrededores de la institución.

Un director y una docente recibieron amenazas por parte de sus propios alumnos. Ambos casos se suman a la preocupante lista de hechos violentos que se vienen denunciando en varias instituciones del país.

El primero de los casos ocurrió en Pedro Juan Caballero, donde el director de la Escuela Graduada N° 384 del distrito de Zanja Pyta Adan Rubén Ramírez Caballero, recibió un escrito donde le piden que deje el cargo, caso contrario será asesinado.

“VAI EMBORA SE IMPRESTABEL DIRECTOR SI NO TE MANDA MUDAR DE ESTA ESCUELA VASA LIGAR 8 TIROS SOLO AVISO CUIDADO SE TODO SU TRAYECTO CUIDADO”, señala el escrito que mezcla el portugués con el español, pero se entiende que es una dura advertencia contra el docente.

5341957-Libre-1800028109_embed

El director formuló su denuncia en la Comisaría 8va. De la zona y los agentes policiales inmediatamente realizaron una cobertura en los alrededores de la institución.

El segundo episodio tuvo lugar en el Colegio Nacional “San Isidro Labrador”, ubicado en el barrio San Luis de la ciudad de Concepción. La víctima en este caso fue la fue la profesora Fátima Leticia Gayoso, quien había ordenado que se haga una fila para luego ingresar a dar un examen. Uno de los alumnos de 16 años se negó a ocupar el lugar que le dio la docente por lo que le amenazó.

Dijo a su profe que si valoraba su vida le deje sentarse donde él quería. La maetra le dijo que su amenaza no le haría cambiar de opinión y no le entregó la hoja, informó el corresponsal Justiniano Riveros a Telefuturo.

Tras lo sucedido, decidieron suspender al muchacho por 5 días.

De acuerdo a los datos proveídos por la Policía Nacional el adolescente cuenta con antecedentes por reducción.