06 oct. 2025

Escondían panchos en un doble fondo y hacían su “agosto”

Una doña pilló la tránsfuga que hacían algunos empleados infieles. En varias cajas había entre un kilo y dos kilos de embutidos que ka'ípe revendían.

Pancho ocshi.jpg

Tenían panchos en un doble fondo para la reventa fuera del control de la empresa, aseguran.

Rodrigo Ocampos / TT

El fin de semana se hizo viral un video de una señora que reclamaba a los repartidores de embutidos de una conocida marca.

Ni qué droga “los perros” escondían en un doble fondo embutidos como panchos o chorizos. En los dos minutos y pico que dura el video, se puede observar al menos una decena de cajas con productos “contrabandeando”.

Según la afectada, las cajas de chorizos contenían un doble fondo donde se escondían panchos utilizados para mantener el peso exacto al momento del control.

Una vez que los compradores recibían la mercadería, los funcionarios retiraban las cajas vacías y extraían los panchos escondidos, dejando los pedidos incompletos.

Posteriormente, estos productos eran presuntamente revendidos a otros comerciantes, generando una venta paralela y fuera del control de la empresa.

“Con razón lo que siempre nos faltaba nuestros productos...”, lamentó la comerciante.

El hecho fue detectado en un vehículo que transportaba las mercaderías respetando la cadena de frío, identificado con chapa BUX 202.

Por increíble que parezca hubo comentarios a favor y en contra de la señora. Algunos decían que el patrón, dueño de la fábrica, no le iba dar ningún premio. Otros justificaban que el sueldo mínimo no alcanza.

Otros indicaban que si en cada caja había dos kilos del producto, cada día se podía desviar más de 1.500 kilos de embutidos solo en ese camión que caben casi 750 cajas.