Cada vez que suben una foto o aparecen hablando en público, levantan suspiros y desatan una lluvia de piropos. Desde que asumieron, estas capetas del poder generan comentarios por su estilo y la forma en que se muestran ante la gente.
“Son hermosas y mantienen un cuerazo”, “Le hacen 6-0 a las modelos, tienen mejor cuerpo”, “A políticas así vería todo el día”, “Las más sensuales de la política”, y un montón de comentarios parecidos llueven en redes cada vez que saltan sus fotos en redes.
Atendiendo el guyryry que se armó, EXTRA armó un ranking de las políticas paraguayas más piropeadas y las razones por las que las eligieron.
La más piropeada
Una de las más mencionadas por el rollo es la diputada colorada, Johana Vega, a quien calificaron como “la más sexy” del Congreso.
En contacto con EXTRA, la legisladora mencionó que el perfil en la política actual cambió y que el aspecto físico se tiene en cuenta.
“Creo que hoy las mujeres aprendimos a cuidarnos de verdad, no solo por fuera, sino también por dentro”, comentó Vega.
La diputada admitió que le dedica tiempo a su figura, pero destacó que la salud mental es fundamental para lograr la plenitud.
“En este trabajo hay mucha presión y con el tiempo entendés que cuidar tu mente y tus emociones también es parte de seguir adelante. Todo lo que viví me dejó muchas lecciones que me ayudaron a madurar y crecer”, señaló.
¿Cómo se cuida?
Johana destacó que su “secreto de belleza” es “estar en paz consigo misma”.
“Dormir tranquila y rodearme de gente que me quiere bien. No siempre es fácil, muchas veces me siento muy cuestionada, pero tengo la fortaleza de mi familia”, agregó.
La diputada fue tendencia hace unas semanas luego de que tres funcionarias de Petropar denunciaron que supuestamente ella “presionó” para echarlas “por tóxica”, atendiendo que es novia del presi de la petrolera, Eddie Jara.
Le dicen “sexy”
La concejala de Asunción, Fiorella Forestieri (PLRA), es otra de las representantes que más piropos recibe en la política.
“Agradezco que me vean linda, pero lo importante es romper con la idea de que las mujeres solo somos imagen. Tenemos muchísimo para dar en la política y en los espacios de liderazgo, y de hecho siempre lo hicimos”, destacó.
La intendenta de Santa Rosa del Aguaray (ANR), Silvia Trubger, es una de las capetas de la política del país más piropeadas. La rubia cada tanto publica fotos y videos sexys y se vuelve viral. Hace unas semanas armó guyryry tras publicar un video bailando sensualmente con su camiseta albirroja.
La concejala de Ciudad del Este, Valeria Romero (Yo Creo), también arranca suspiros en las redes cada vez que publica fotos. La concejala tiene en sus redes varias fotos sexys. “Fui escrachada por el hecho de ir al gimnacio, soy una persona que cuida su salud”, mencionó en su momento ante críticas.
La concejala departamental, Yussiel Palacios (ANR) causa revuelo desde que asumió al cargo. Hace un tiempo publicó unas fotos en bikini frente a la piscina y alborotó al rollo. “Lo sexy es un plus”, había comentado a EXTRA cuando ligó críticas por su forma de manejarse en la política.