El joven conductor de plataforma fue imputado por homicidio doloso. Asegura que reaccionó en defensa propia luego de que le robaran su celular.
Diego Daniel Delgado Florenciáñez (28), el joven que apuñaló a Bruno Alfredo Acosta Alvarenga (21), supuesto motochorro, en Isla Bogado, Luque, fue imputado ayer por homicidio doloso.
Desde su detención, el muchacho habló con NPY sobre lo ocurrido, luego que se diera a conocer el video de circuito cerrado donde se observa el forcejeo y posterior caída del herido, en medio de la confusa participación de una mujer y otro hombre, supuestos cómplices.
Acosta Alvarenga habría robado el celular del trabajador de plataforma, que se encontraba en el manubrio de la moto, mientras este estaba en pleno viaje con un pasajero.
Delgado Florenciáñez decidió seguir al supuesto motochorro, hasta que este se cae en una curva, se produce el forcejeo y posteriormente el delincuente termina herido.
“Mi idea era seguirle y ver si encontraba una patrullera. Si estoy trabajando un domingo de mañana no es porque me sobra plata, es porque necesito plata, y el teléfono es mi elemento de trabajo”, manifestó el imputado.
Diego reveló que trabaja unas 15 horas al día para mantener a su familia; tiene dos hijos pequeños, uno de ellos es autista y requiere de mucha atención médica. “Yo ko soy una persona trabajadora, prácticamente de 06:00 a 19:00 estoy en mi trabajo, después salgo y hago otra vez mi motobolt hasta las 21:00 o 22:00”, señaló.
Está arrepentido
El autor de las tres puñaladas dijo que lo hizo en defensa propia y que no sabía si el hombre con quien forcejeaba o sus cómplices estaban armados.
“Yo no tengo nada que ocultar y me entregué bien nomás ya… me estaba yendo muy bien en mi trabajo, incluso se me iba a ascender, no sé si voy a perder esa oportunidad ahora. No sé si por la culpa de estos vagos yo voy a perder todo”, dijo entre lágrimas.
El muchacho dijo estar arrepentido de lo que hizo. Yo me siento víctima de lo que pasó, obviamente me arrepiento de esto, ojalá hubiera terminado de otra manera. Ojalá nunca hubiera pasado, pero nadie es dueño de su destino ni sabe lo que le va a pasar. Ya no puedo más, pero tengo que seguir progresando por mis hijos”, apuntó.
El supuesto motochorro acusó tres heridas de puñal y murió en el Hospital de Calle’í, San Lorenzo.