08 oct. 2025

Se iba a España, pero quedó varada en Brasil

La agencia le pagó solo tres días de hotel. Hace 12 días que espera por un nuevo vuelo.

viaje

De día, la compatriota deambula por las calles y por la noche busca donde dormir para no gastar tanto su dinero, entra en el baño a descansar.

Lo que debía ser el inicio de un nuevo futuro se convirtió en una verdadera pesadilla para Susana Centurión Menelik (33), que lleva 12 días varada en Brasil por culpa de una agencia de viajes de nombre MR Viajes y Turismo, que la dejó sola y sin respuestas.

Susana salió de Asunción el 27 de septiembre rumbo a Madrid, con escala en San Paulo, pero al llegar al aeropuerto le dijeron que se subió al vuelo equivocado, ya que ese día salieron dos vuelos desde Paraguay y ella abordó el segundo, cuando debía ir en el primero.

En los primeros días, la agencia le pagó el hotel, pero después ya no. Desde entonces, todos los días le dicen “hoy ya vas a viajar”, pero el vuelo nunca llega y la joven sigue esperando.

La compatriota debía llegar a Madrid el 28 de septiembre, donde sus hermanos la esperaban para empezar una nueva vida, pero lleva casi dos semanas atrapada en el vecino país.

La familia, oriunda de Encarnación, ya denunció el caso ante la Fiscalía y planea acudir a la Senatur, ya que no sería la primera vez que la agencia recibe denuncias.

Lo más grave, según contó su hermano David, es que para devolverle el monto del viaje (G. 6.700.000), la dueña les pidió que firmen ante una escribana diciendo que mintieron y que la pasajera llegó bien a España. Es decir, quieren que mientan para limpiar su nombre.

Desde EXTRA nos contactamos con la agencia de viajes y la señora Monserrath Rodríguez, dueña de la empresa dijo que la joven no llegó al vuelo de conexión, pero que le brindó el pago del hotel hasta que salga su nuevo vuelo, pero supuestamente, la compatriota ya no quiso viajar, diciendo que se va a quedar unos días en la casa de una amiga y luego volverá a Paraguay.

“Yo le ofrecí devolverle el pasaje y todo, de mi parte hice todo lo que está a mi alcance”, indicó.

Ante esto, David, dijo que es mentira, que ellos no tienen parientes ni amigos en Brasil y que su hermana duerme en los baños o paga un hotel solo por la noche para dormir y de día recorre, esperando por el vuelo.

“Ahora nosotros vamos a tener que comprar otro pasaje, pero ya de otra agencia para que mi hermana pueda llegar junto a nosotros. Solo queremos que se sepa que esta empresa es una estafa”, indicó.