Eran las 17:30 del viernes cuando las botas policiales rodearon el barrio San Roque de Ciudad del Este. Los uniformados fueron hasta la casa de la expareja de un peligroso criminal, buscado por el robo a un cajero, ocurrido a principios de esta semana.
De acuerdo con la investigación policial, Edgar Ortiz González, alias Garrón, hizo un paso fugaz por el lugar luego de cometer el robo. Allí recibió la ayuda de su exhijastro.
El comisario Hugo Grance, jefe del departamento de Investigación Criminal de Alto Paraná relató que la sospecha que se tiene es que a la casa de Daysi Antonia Portillo Benítez, de 40 años, el equipo liderado por su ex llevó la caja y se trasbordó a otro vehículo, propiedad del hijo de la señora. “Posiblemente (el hijo) integraría la banda como brazo logístico”, refirió el uniformado.
Acotó que el prófugo sería el cabecilla del grupo, un hombre de 33 años con varios antecedentes y medidas alternativas a la prisión. Según Grance, Ortiz incumplió esas medidas para cometer el robo, pues se sospecha que se encargó de planear y ejecutarlo.
“Nosotros allanamos la casa donde él vivía, tenía arresto domiciliario y no se le encontró en su casa”, apuntó.
Grance explicó que la mujer no tiene implicancia directa en el robo, pero se la detuvo teniendo en cuenta que se encontraron varias evidencias en su casa, además de una buena cantidad de droga.
En su residencia encontraron 700 gramos aproximadamente de marihuana, un par de uniformes tipo camuflado, un conjunto de buzo con capucha de la marca Nike color negro, un calzado de color azul con plantilla blanca, una funda de arma de fuego color marrón, celulares varios, una notebook y otros 527 gramos de marihuana.
El fiscal Osvaldo Zaracho ordenó la detención de la mujer y su traslado a la comisaría 25 de Mujeres, con sede en la Dirección de Policía Departamental para guardar reclusión.
Tras el procedimiento en su vivienda, los policías se trasladaron hasta el domicilio de Garrón, pero el hombre no estaba en el lugar. Grance mencionó que la banda estaría integrada por alrededor de diez personas, quienes están siendo identificadas.
El robo se registró en la madrugada del miércoles último, cuando cuatro hombre ingresaron al Club Área 1 simulando ser policías, encañonaron al guardia y se llevaron G. 304 millones y 920 dólares (G. 6.650.000 aproximadamente) denunciado por el banco.