15 dic. 2024

Desesperada madre pide que le devuelvan a su hijita

Lamenta que la jueza no tuvo en cuenta la violencia doméstica.

MASTER-010materialAok~827352_55417443.jpg

L. no puede ver a su hija de 4 años desde hace dos meses, cuando el padre decidió que ya no devolvería.

Ilustración

Hace dos meses que no escucha ni siquiera la vocecita de su hija a través del teléfono. No sabe cómo está, si duerme bien o si come y la angustia no la deja.

A L. (27) le llama la atención de que la Justicia se niegue a darle la restitución de su pequeña de 4 años, siendo que su padre fue el que actuó fuera de la ley.

Según la joven, desde el Día del Padre, 16 de junio, no le ve a su pequeña.

Ese domingo, el hombre pidió pasar con su hija por ser una celebración especial y la retiró de la casa sin problemas, como lo hacía todos los fines de semana desde hace casi un año, cuando se separaron. Este acuerdo se realizó solo de palabra y no había ningún documento.

“Nos separamos porque un día me puso un cuchillo en la garganta para que le desbloquee mi celular. Siempre intenté llevar la cosa en paz y él llevaba a mi hija a su casa y yo me iba a retirarle”, contó a EXTRA.

Pidió para la leche

En febrero de este año, L. comenzó un juicio por prestación alimentaria. En ese momento, el hombre ofreció dar de G. 350.000 mensuales por su hija, monto que a la madre le pareció irrisorio, por lo que volvió a pedir un cambio. Allí el padre se comprometió a pasar para la leche un total de G. 670.000. Justo después de la sentencia que confirmaba este pago, comenzó su calvario.

“Ahí fue que todo empezó. Porque pedí plata para su hija... Me fui un montón de veces a la casa (del hombre) y no le puedo ver, ni siquiera llamar por teléfono”, lamentó.

Denuncias

Ambos se denunciaron mutuamente. L. denunció a su ex por violencia doméstica en varias ocasiones, antes de realizar el pedido de prestación.

Y él, supuestamente por violencia contra los niños, pero ella se enteró de eso recién cuando la jueza, este 10 de agosto, le negó la restitución.

“Nunca fui notificada de nada, ni me llamaron a declarar sobre eso. Supuestamente yo le pegaba, cosa que niego rotundamente, pero tampoco se está investigando nada”, contó.

La resolución de la jueza Carolina Martínez, de J. Augusto Saldívar, argumenta que la nena tiene apego a su papá y que la denuncia por violencia doméstica no afecta a la menor, por lo que niega la restitución a la madre, que está siendo investigada por una denuncia de violencia contra la menor.

“Me hace dudar si hubo o no algún trato bajo la mesa, porque cómo no va a afectar que él sea violento. Además indica que mi hija no vivía conmigo, siendo que ella sí vivía conmigo, en la casa de mis padres. En otro párrafo se contradice e indica que bajo mi tutela era la supuesta violencia hacia mi hija”, lamentó.