18 jul. 2024

Desde historias gays hasta doñas tóxicas en el debate sobre las ONGs en el Congreso

El Senado dio media sanción a la Ley de Transparencia de ONGs.

senado.jpeg

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de Ley para controlar los gastos de las ONGS.

Congreso Nacional.

En la Cámara de Senadores ayer hablaron de legisladores gays y esposas tóxicas, en medio del debate sobre el proyecto de ley de control y transparencia sobre las Organizaciones no Gubernamentales (ONG).

El escándalo se armó cuando la senadora Celeste Amarilla (PLRA) dio a entender que la ley es en persecución a las organizaciones que defienden los derechos de los gays y acusó a sus colegas de hipócritas.

“Hipocresía por donde se lo mire. Acá hay gays acá hay hombres, en la Cámara de Diputados hay Gays, en el Gobierno hay gays y en otro gobiernos ha habido gays”, señaló la legisladora causando revuelo en la sala.

Celeste Amarilla en la Cámara de Senadores. Fuente: Francisca Pereira.

El senador Carlos Núñez Agüero (ANR) tomó a pecho las palabras de la senadora Amarilla y agradeció que su esposa controladora le mantuviera en el buen camino.

“Acá ya nos dijeron que a nuestro lado hay gays y che quebrantá eso. Después ya dijo sobre los policíacos. Yo ko soy policía también. Le agradezco a mi esposa porque me controla y porque me controló, ya que pude haber sido cachafaz. Y así también hay que controlar a esas ONGs de bandidos”, expresó.

El Senado aprobó el proyecto de ley de control y transparencia sobre las Organizaciones no Gubernamentales (ONG), con 34 votos a favor, y 9 votos en contra. Pasó a la Cámara de Diputados.