25 abr. 2024

Denuncian que golpearon a una cadete hasta que perdiera el conocimiento

La mamá de una cadete relató que su hija llegó a olvidar quiénes eran ellos por los golpes que ligaba. Desde Academil la trataron como una persona con problemas mentales.

Academil.jpg

Ya son varias las denuncias de cadetes torturados en la Academil.

Cada vez saltan más denuncias de casos de tortura a cadetes en la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López (Academil). Una desesperada madre relató a Radio Monumental 1080 AM los días de terror que vivió su hija, una exaspirante a la milicia, que terminó hospitalizada por los golpes que recibió.

Marcela López, mamá de la ahora excadete, mencionó que su hija perdió hasta el conocimiento por los golpes que ligaba estando en la institución. Por estas agresiones tuvo que abandonar su sueño de ser militar.

“Cuando mi hija tuvo el primer inconveniente, que fue el 19 de febrero, ella llegó al hospital en estado inconsciente. Me llamaron recién a las 09.00 del sábado y ella había entrado al Hospital Militar Central a la medianoche con un cuadro que hasta ahora no sabemos de la veracidad del estado de ella, porque nosotros llegamos a salir sin un informe médico. No tuvimos ni un parte médico. No tuvimos ni una sola declaración de alguien de qué estaba pasando con ella”, dijo la mamá.

Indicó que la hija incluso no les reconoció en un momento dado a causa de los golpes que recibía de otra cadete de grado mayor.

“Atropellé la enfermería, porque nuevamente nos salieron con que ella era una paciente de siquiatría, que su problema no era clínico, sino que era mental”, comentó la mamá tras relatar que por una segunda ocasión su hija era golpeaba y luego tratada como una persona con problemas mentales.

El papá de otro cadete aseguró que a su hijo también le torturaron en la Academil: le dieron de tomar 6 litros de agua supuestamente y luego le golpearon hasta vomitar, para luego empavonarle la cara allí.