Joel Jeremías Fretes, de 19 años, estaba sentado en la vereda de su casa tomando tereré, sobre 38 Proyectadas y Japón, en Asunción, cuando le cayeron agentes de Grupo Lince y fue llevado hasta la Comisaría 8va supuestamente por haber asaltado a una joven.
Sin embargo, la Fiscalía soltó al muchacho, debido a que no había nada en su contra, a pesar de que, según el informe policial, la víctima lo había identificado.
Pero, ahí no terminó todo para Joel, debido a que, pese a ser liberado y que no hay imputación en su contra, el muchacho sufrió agravios y tiene líos en su trabajo, y fue despedido a causa de la detención. “Supuestamente hubo reconocimiento por parte de la víctima, pero en el acta policial está que el asaltante tenía casco”, señaló el abogado. Señaló además que la víctima no se presentó aún a ratificar su denuncia.
El joven trabajaba como delivery como repartidor.
“A causa de la detención faltó dos días en su trabajo, con la publicación le dijeron ‘así que por eso faltaste’. Se le acusó indebidamente a una persona inocente”, lamentó el letrado.