Antes de bajar del micro, en inmediaciones del viaducto de 4 Mojones de Asunción, Fabiola Bracho (32) agarró fuertemente la mano de su hija de 2 años para que no se lastimara, porque el chofer iba muy rápido. Eran cerca de las 6:25 del martes 4 de marzo y Fabiola se dirigía a su trabajo.
Mientras sostenía contra su pecho a su otro bebé de 10 meses, en un cangurito, Fabiola tocó el timbre, momento en que un pasajero se ofreció a ayudarla.
El hombre se bajó primero con la niña y, antes de que la mamá toque el suelo, el colectivo de la Línea 15-4 Automotores Guaraní S. A., aceleró con todo, según su versión.
Fabiola perdió el equilibrio y cayó junto con su bebito, pero su instinto de madre hizo que su cuerpo girara y cayera boca para arriba, llevando todo su peso sobre sus pies, provocándole fracturas en la pierna derecha y un esguince en el pie izquierdo. Fabiola contó a EXTRA que el chofer vio lo que ocurrió, porque se quedó por un ratito, no se bajó y luego siguió su camino.
“Yo me quedé tendida en el asfalto; mi bebé no entendía lo que pasaba, porque le agarré con todo y después, cuando pude reaccionar, le pregunté a la gente que me ayudó: ‘¿Cómo está mi hijo?’, y ahí me dijeron que estaba bien y me tranquilice”, contó.
A pesar del dolor, Fabiola se levantó y subió a otro bus para dirigirse a su trabajo, donde su cuadro se agravó. De allí la llevaron al hospital, donde le dijeron que su caso requiere de una operación.
En cama
No puede levantarse ni hacer esfuerzo
El doctor le recomendó a Fabiola que no se levante de la cama, salvo que sea para ir al baño; sin embargo, igual debe atender a sus hijos, porque su marido trabaja y ella se queda sola en la casa.
A raíz de que no puede movilizarse, la mamá todavía no hizo la denuncia formal en la comisaría, pero señaló que hay testigos y en la zona hay cámaras de circuito cerrado.
“Después de mi trabajo hago asaditos, pero después de esto no puedo hacer nada”, lamentó.
Raro caso en Ñemby
Estaba durmiendo y la puerta se abrió.
La policía detuvo ayer a un hombre de 43 años, conductor del ómnibus de la Línea 233, luego de protagonizar un accidente en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby.
La víctima es una pasajera que se cayó del micro en extrañas circunstancias. Testigos afirman que la chica se durmió en el asiento delantero, cerca del chofer, y cuando este último paró para alzar a otros pasajeros, abrió la puerta y ella se desplomó. El aprehendido fue trasladado a la comisaría 7° Central.