Actualidad

Decile chau al dengue

El dengue es un problema de salud pública en nuestro país. La única forma de prevenirlo es luchando contra el mosquito, por eso, se insta a la ciudadanía a tomar conciencia frente a esta problemática.

El dengue está presente en más de cien países. Es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti y actualmente es considerada endémica en nuestro país, es decir, que lo afecta siempre. Según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se clasifica en tres grupos: dengue sin signos de alarma, dengue con signos de alarma y dengue severo.

Existen hasta el momento cuatro serotipos de dengue: DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4. La persona que contrae esta enfermedad, queda inmunizada al serotipo que contrajo, es decir, una persona sólo puede tener dengue cuatro veces en su vida. Sin embargo, la persona que ya tuvo algún serotipo de dengue tiene más probabilidades de tener dengue grave. En nuestro país, según los datos publicados por la O.P.S. durante la primera semana de diciembre del año pasado, se presentaron más de 10.900 casos probables de dengue.

Mejor prevenir que lamentar, dicen. El único método de prevención es evitar la reproducción del mosquito que lo transmite, es por eso que a la hora de encaminar una lucha contra el dengue es imprescindible comenzar con tareas de limpieza, empezando por eliminar los criaderos y fumigando para descartar la presencia de mosquitos adultos.

Uno de los productos más eficaces a la hora de eliminar el mosquito adulto es Mapex, que por su eficiencia y economía es una de las marcas líderes del mercado. Los productos de esta línea son de fácil aplicación, se puede utilizar en cualquier ambiente, es no tóxico para humanos ni animales de sangre caliente, por lo que puede ser utilizado con total seguridad. Entre todos, podemos eliminar el dengue.

mapex-extra-digital (1).png

Temas

Dejá tu comentario