Una mujer echó en una trampa a un motochorro, lo hizo garrotear y apresar.
El sospechoso, Sergio David Ozuna (29), habría asaltado a mano armada, en la madrugada de ayer, a la mujer, en la calle Lapacho casi Santa Lucía, de la ciudad de Capiatá, departamento Central.
La víctima M. B. D. (36) contó que a eso de las 3 de la mañana de ayer, caminaba por la calle con destino a su trabajo.
Llevaba una mochila, donde tenia su celular Samsung A12 y documentos personales.
En ese momento paró una moto manejada por un joven, quien le apuntó con un arma de fuego y amenazó para que le entregue su mochila.
La mujer dijo que obedeció la orden, por miedo a ser baleada, y le pasó su bolso al asaltante, que se alejó a toda velocidad.
Luego, la mujer pidió ayuda a sus vecinos y, para su suerte, la víctima tuvo una idea para recuperar su celular.
La señora le pidió prestado a sus vecinos un celular y así puso en marcha su astuto plan y llamó al número del celular que le habían robado recién.
Luego de varios intentos el hombre atendió y la llamadora se le identificó como la señora a quien había asaltado.
La mujer le dijo que no corte ya que quería decirle algunas cosas.
Le explicó que en el celular tenía muchos archivos y números que le eran útiles. Además, le dijo que no iba a poder vender su celular por mucha plata, ya que el aparato ya está viejo.
Así, la señora le convenció al ladrón para que le devuelva su celular por 100 mil guaraníes.
SE CITARON
El asaltante y su víctima se citaron sobre la calle Santa Rita, en inmediaciones del Complejo Júnior, para llevar acabo el trato.
Increíblemente, el delincuente llegó luego de unos minutos, sobre su moto, sin pensar que la mujer lo iba echar en una trampa.
Es que cerca de ella estaban varios vecinos escondidos. El sospechoso paró su moto y, cuando se dio cuenta de que había caído en una trampa, ya era tarde, porque fue reducido a golpes por los vecinos.
El joven ligó varios sopapos. Cuando llegó el suboficial Lince, Oscar Gayoso, ya el hombre estaba reducido y tenía secuelas de los tongos que ligó. De su poder fue recuperado el celular denunciado como robado.