22 ago. 2025

Zona Terminal: Rescatan a 40 niños indígenas “explotados día y noche”

En una sola pieza encontraron a 25 criaturas, el lugar era sucio, con colchones tirados en el suelo.

rescate de niños.JPG

Los vecinos ya habían denunciado anteriormente que había niños en el lugar.

Telefuturo

El Ministerio de la Niñez y la Fiscalía realizaron un operativo en la madrugada de este viernes y rescataron a cerca de 40 menores, en su mayoría indígenas, que estaban en un inquilinato de la zona de la Terminal, donde supuestamente eran explotados sexual y laboralmente por terceros.

Según el informe, el inquilinato está sobre la Avda. Fernando de la Mora donde los niños estaban en condiciones infrahumanas, muchos de ellos sin sus familiares.

El lugar, que debía estar clausurado por disposición municipal, seguía operando y hasta cobraba G. 20.000 por noche a los adultos y G. 10.000 a niños para que duerman en piezas donde apenas había colchones tirados en el piso y baños sucios.

En una sola pieza encontraron a 25 criaturas hacinadas, muchas sin sus familiares, descalzas y con ropas poco abrigadas.

“Los niños aparentemente eran alquilados para trabajar en las calles e incluso para explotación sexual. La situación es gravísima”, dijo el ministro Walter Gutiérrez lamentando la situación y señalando que ya existían denuncias sobre lo que ocurría en el sitio.

Vecinos de la zona venían alertando hace tiempo sobre los abusos y la vulnerabilidad en la que se encontraban los chicos. Ahora, el INDI deberá identificar a qué comunidades pertenecen y brindar la asistencia necesaria.