El cuerpo encontrado flotando en el río Paraná podría ser el de uno de los sicarios que participaron en el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral Centurión. La Policía ya inició los trámites judiciales para extraer una muestra biológica a la madre del sospechoso y así confirmar la identidad mediante una prueba de ADN, según informó el diario la Jornada.
El doctor Pablo Lemir, forense del Ministerio Público, explicó a la 1080 AM que tras la autopsia se detectaron tres coincidencias con uno de los sospechosos del crimen: la estatura de 1,80 metros, la edad aproximada de 16 a 17 años y los tatuajes en los brazos, que serían idénticos a los del adolescente acusado de haber ejecutado el disparo fatal contra el militar.
El cuerpo fue encontrado el lunes por la mañana, en aguas del Paraná, a la altura de Domingo Martínez de Irala. El cadáver, que estaba dentro de una bolsa arpillera, se encontraba en avanzado estado de descomposición y presentaba una herida de bala con entrada por el mentón. Además, tenía las manos atadas y varias partes del cuerpo desmembradas, lo que hace suponer que llevaba por lo menos un mes en el agua.
Pese al avanzado estado de putrefacción, los tatuajes en ambos brazos llamaron la atención de los investigadores, ya que aparentemente serían similares con los de uno de los hombres señalados como autor material del atentado que terminó con la vida del militar.
Habrían sido silenciados...
La hipótesis que cobra más fuerza es que habrían sido eliminados presuntamente para evitar que sean atrapados y cuenten quiénes los contrataron. Desde el inicio de la investigación, la Policía sospechaba que los responsables del crimen habían sido eliminados por sus propios jefes.
En el marco del caso, ya fueron detenidas dos personas, una de ellas confesó haber hecho transferencias de dinero a uno de los prófugos por pedido de su tío. Ambos continúan recluidos mientras avanza la pesquisa.
Ayer, otro cuerpo fue hallado ayer en la zona donde Paraná y Monday. Se trata del brasileño Thiago Brand de Souza (26), quien estaba desaparecido desde el viernes. Según los datos preliminares, habría recibido al menos diez disparos antes de ser arrojado al río.
AMPLIAMOS 🔴 Un tatuaje hallado en el cuerpo lanzado al río Paraná, coincide con uno que tenía uno de los sicarios del Tte. Cnel. Guillermo Moral.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 29, 2025
🔸 El cadáver tiene otros tatuajes pero todavía no se confirmó la identidad.
👉🏼 Según el Dr. Pablo Lemir, coincide estatura, edad y… pic.twitter.com/l25WirLGrV