Los abusos sexuales que sufren estudiantes se pillan cada vez más gracias a que las víctimas cuentan más a sus profes y compañeros de las situaciones.
Así mencionó Leidy Cabañas, de la Defensoria de la Niñez y Adolescencia, de Pedro Juan Caballero, quien reveló un espantoso caso.
Contó que una alumna de 2° grado de 7 años, de Cerro Cora’i, llorando le contó a su maestra que ya no quería volver a su casa. Dijo que se cansó de ser manoseada por su padrastro, que le contó a su mamá, pero que ella no le creyó. “Fuimos a la vivienda y el acusado no estaba, ya que viajó. La niña está con una familia abrigo y la Policía busca al acusado”, mencionó.
Le avisaron
Otro caso que se supo mediante el entorno escolar fue el de una nena de 9 años, cuya amiguita dio el dato para estar alerta. La menor casi fue abusada por un adicto en un exseminario al costado de un colegio de Areguá, en el departamento Central.
Fue el miércoles de mañana cuando la nena hacía Educación Física con sus compañeros del 3° grado en el patio del exseminario. Ella en un momento se fue hacia una construcción y fue atacada.
“Primero no me contó nada y de noche me llamó la mamá de su compañera a preguntar sobre lo que pasó. Hablé con mi hija y ahí me dijo todo”, soltó.
La menor le dijo que su compañera vio, pero que por miedo no la defendió.
“Mi hija arañó y mordió al hombre y se escapó. La protegió su ángel de la guarda”, dijo a EXTRA la mamá.
Manuel S. M. (37) fue apresado como supuesto autor.
Hay más casos
Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), dijo a EXTRA que casos como estos se dan más en los departamentos Central, Alto Paraná y que ahora entró Caaguazú, con un alto índice.
Apresado
Manuel S., con antecedentes por posesión de drogas, habría atacado a la escuelera de 9 años, en Areguá.