28 mar. 2024

Caso Natalia Godoy: “Elías todos los días me pide la foto de su mami”

Hoy se cumplen dos años de aquel día en que esperando el micro fue atropellada por una mujer ebria.

Natalia Noemí Godoy tenía en sus manos el importe justo para su pasaje. Solo algunos metros la separaban del colectivo que la llevaría a la casa donde debía entrar a trabajar ese día supliendo a su madre. Ella se había sentido mal y Natalia se ofreció a cubrirla. Eran las 5:25 del domingo 4 de octubre de 2020 cuando de golpe Florencia Romero le sacó todos los sueños y a su bebito, de, entonces nueve meses; lo dejó sin su madre.

Dos años transcurrieron ya de aquella dolorosa mañana que marcó para siempre a su familia en Fernando de la Mora. Su madre, Lucía Godoy recuerda con desconsuelo aún el episodio, pidiendo hasta hoy día que la muerte de Natalia no quede impune. “Que se haga justicia. La manera en que Florencia Romero atropelló a mi hija con drogas y alcohol en la sangre no puede tomarse como un simple accidente, es un homicidio”, apuntó en contacto con radio Monumental.

Sus familiares y amigos se manifiestan constantemente para exigir que el caso avance. “La Cámara de Diputados y Senadores debería cambiar el artículo que habla de eso”, opinó Lucía.

La afligida madre expresó que ya son demasiadas las víctimas inocentes que pierden la vida “por gente irresponsable”, que bajo los efectos del alcohol y las drogas siegan la vida de inocentes. “Muchísimas víctimas hemos lamentado además de mi hija Natalia. Cuando se van a sus trabajos mueren por culpa de estos irresponsables alcohólicos y drogados al volante. Agarrar un arma blanca o un revólver y matar es lo mismo que estar tomando e inconscientemente te subís a tu auto y te vas en la vía pública”, aseveró.

Lugar donde murió Natalia Godoy mientras esperaba colectivo para ir al trabajo.

Lugar donde murió Natalia Godoy mientras esperaba colectivo para ir al trabajo.

En diciembre, Elías cumple tres añitos. El hijo de Natalia tenía apenas nueve meses y medio cuando todo pasó. Ese día ella le dio de amamantar a su bebé, le dejó en brazos de su abuela y se despidió de él, para nunca más volver. “No le deseo a nadie lo que nosotros pasamos. Destruyó una familia entera, mi pequeño Elías tiene que lidiar con eso. Él me pide todos los días la foto de su mami para saludarle, para darle un beso a su imagen. Para mí es demasiado difícil. Yo le ruego todos los días a Dios y tengo que hacerme la fuerte por él, porque me ve caminando y llorando y me dice te amo mamá, pero Natalia es su mamá”, manifestó Lucía.

Recordó que, desde el momento en que Natalia murió jamás se solidarizó su familia con ella. “Jamás ni siquiera por vía telefónica se comunicaron conmigo. A cinco días de haberle enterrado a mi hija, por coincidencia nos encontramos con la señora Noemí Cantero, mamá en el juzgado. Ella trata de pedirme disculpas diciéndome vos le enterraste a tu hija, pero yo le tengo muerta en vida a la mía. Ahí le dije qué clase de educación le diste a tu hija”, señaló.

Ese día, Florencia llamó a su mamá para que la rescatara y ella la sacó de la escena incluso antes de que auxiliaran a Natalia. Lucía lamentó que madre de la chica de 24 años es abogada, su papá es fiscal y que tienen demasiado apoyo “de gente pudiente”.

Actualmente goza de prisión domiciliaria. La cumple en su lujosa casa del barrio Mburucuyá de Asunción. “Quién nos garantiza que está en su casa y no farreando”, cuestionó la madre de Natalia.

La carpeta fiscal actualmente está quita, en espera de que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie acerca de la calificación del caso. En principio, el fiscal Itálico Rienzi imputó a la chica por homicidio con dolo eventual, considerando los resultados laboratoriales que arrojaron positivo a la ingesta de alcohol y medicamentos. La familia de la conductora apeló y la Cámara de Apelaciones anuló el pedido de un Juez de excluir las drogas de la carpeta para cambiar a homicidio culposo, pero la familia apeló de nuevo.

Florencia Romero se encuentra con prisión domiciliaria.

Florencia Romero se encuentra con prisión domiciliaria.

Gentileza