Se conocieron en una esquina del Centro de Ciudad del Este, al menos eso dijo ella. Allí acordaron ir más allá del jegustaha y luego se vieron en un departamento de un local de citas, pero al final todo terminó en un javorái, con supuesto hurto y tovajepete al cuadrado.
De esa manera, el coreano Young W. K. (24) denunció por supuesta estafa a una chica por no concretar la cita amorosa, en la tarde del jueves. Al menos eso dijo él, pero lo que aparentemente pasó fue que no le funcionó su asunto’i.
Al final, la chica identificada como Marian Guadalupe P. (28) fue llevada a la subcomisaría N.º 51 y fue derechito al calabozo, porque supuestamente también se quedó con 60 dólares del coreano, alrededor de G. 400.000.
¿Qué pasó ahí?
Antes de ser llevada, por resistirse al arresto, Marian Guadalupe agredió no solamente al coreano, sino también a un policía. ¡Estaba nerviosa!
Pero ese mismo día fue liberada, porque llegó a un acuerdo con el joven, quien por cierto ayer no se presentó para ratificar su denuncia.
El fiscal del caso, Luis Escobar, contó a EXTRA que Young vive en Brasil, pero vino a Paraguay por asuntos de trabajo y ese mismo día salió del país, indignado por la situación. Por eso, Marian no fue imputada por ese caso, ni por estafa ni por coacción.
“No pudieron concretar el servicio, primeramente porque le dio 20 dólares (aproximadamente G. 130.000) por la habitación. En pocas palabras, lo que ella dijo es que no se concretó porque él tenía disfunción eréctil”, señaló Escobar.
Perdió la paciencia
Por esa razón, la joven perdió la paciencia y echó al coreano del departamento. Muy enojado, él fue hasta la comisaría para denunciarla, supuestamente por estafarlo.
Marian, por su parte, contó que también le cayó muy mal que el coreano le haya dado 40 dólares (aproximadamente G. 260.000) como parte del servicio, pero que la plata era vieja, o sea que en Paraguay es de menor valor, porque ituja’ima la platita.
Al final, para no tener más problemas, tuvo que arreglar con el coreano.
Al menos eso fue lo que ella contó en su declaración.
“Ella niega que le haya estafado al tipo, inclusive ella dice que fue la estafada, porque terminó devolviéndole un dinero (G. 300.000) que terminó perdiendo”, según explicó el fiscal Escobar a nuestro medio.
Na’ápe
Lo atacó, porque se burló de ella
En su declaración, Marian también contó que le “saltó” al coreano porque él se burló de ella y que, en ese momento, terminó agrediendo al policía.
“Le quitó el dedo del medio detrás de la patrullera, cuando le llevó (al departamento) al personal policial que se apersonó al lugar. Ahí le demostró el dedo del medio y ella saltó por él”, contó Escobar.
Dijo, que penalmente no se tuvo en cuenta el conflicto con el oriental, sino el hecho con el policía, porque fue agredido.
Tesapo’ê
Marian tiene antecedentes por hurto (2018) y por un caso de lesión grave ocurrido en agosto del 2025, cuando supuestamente, junto con una amiga, atacó a una madre y a su hija por un lío de celos con un hombre casado.
Tras una primera discusión, las mujeres volvieron armadas y se desató otra pelea, en la que la madre terminó con un balazo en la pierna.