Políticamente Yncorrecto tuvo como invitados a los precandidatos a presidencia y vicepresidencia de la República, Hugo Velázquez y Juan Manuel Brunetti, respectivamente.
Velázquez se refirió a Horacio Cartes, titular del movimiento contrario, como “la cabeza del monstruo”. “Ese monstruo con pies de barro; el resto son zapatitos de cristal”, dijo en el programa emitido por Telefuturo.
Se refirió además al origen de la fortuna del expresidente. “El origen de la fortuna de Cartes es sus tabacaleras, el cigarrillo. Y gran parte del cigarrillo entra de contrabando en el Brasil”, señaló.
Luis Barreiro le preguntó entonces acerca del origen de la suya, a lo que se apuró a responder que hay que comparar porque él tiene 6.000 millones de guaraníes, muy por debajo de Cartes. Sostuvo que es gracias a “regulación de salario y venta de inmuebles”.
Por su parte, Juan Manuel Brunetti intentó eludir la consulta sobre qué le parece que se utilicen las instituciones del Estado como privadas, metiendo a los parientes a trabajar. Finalmente, respondió que le parece bien, siempre que no sean planilleros.