Feroz lío entre correlís de la seccional 3 de Ñemby por un G.20.000 de una pollada llegó a los Tribunales de Luque.
“Me equivoqué, en vez de darle la entrada a Diego, le di mi G. 20.000 y agarró, guardó de mí. Después que vaya la persona que me compró, le dije a Diego ‘dame mi 20 mil’. El sinvergüenza, hasta inclusive le puedo llamar ladrón, no me quiso dar, nos estuvimos discutiendo”, fue el audio de la discordia que Beatriz Alegre envió en el grupo de WhatsApp de la seccional 3 y le aproblemó mal.
El abogado Marcelo Martínez, defensor de la querellada, explicó que la actividad de reacudación para la seccional ocurrió en septiembre del 2023, los 16 miembros y 4 convencionales llevaron 20 boletas de la pollada, ella no vendió nada y puso los G.400.000 por todas las adhesiones.
En el día de la actividad se puso en la entrada y vendió sus papelitos, en una de esas, según dijo, le entregó G. 20 mil a Diego Zelaya, quien ahora es candidato a concejal y entonces estaba en la caja.
“Ella le reclamó su dinero en el privado. Pasaron los días, Diego Zelaya no le contestó en el privado, entonces Beatriz en el grupo de la seccional lanza su reclamo y dice ‘Diego Zelaya es un ladrón, no me devuelve mi 20 mil, es un sinvergüenza’”, contó el abogado.
Tres meses después le llegó la querella por difamación y calumnia a la seccionalera. Su correlí le exigió G. 15 millones y una disculpa pública por un diario de circulación nacional.
Ella pidió disculpas en el grupo de la seccional, donde estaban los correligionarios, Diego no aceptó y siguió el proceso, fueron a juicio oral y público por el G.20 mil, según Martínez.
“Quedó demostrado que ella no quería dañar su imagen, su buen nombre y reputación, sino que ella reaccionó porque no se le estaba pagando. No correspondía que por un G. 20 mil lleguemos a eso”, señaló el abogado.
La semana pasada en el juzgado de Luque absolvieron a Beatriz. En la sentencia alegaron que al ser una cuestión política, todos están expuestos a la crítica.
Desprestigio
Reina Sanabria de Zelaya, la mamá de Diego, explicó a EXTRA que esto es una campaña de desprestigio contra su hijo. “Él no necesita robar G.20.000”, dijo.
Comentó que a la señora se le perdió su boleta y 10 días después le trató de ladrón a su hijo.