14 dic. 2024

Cae otra paraguaya por estafar a abuelito en España

La policía española detuvo pero no dio a conocer el nombre de la compatriota. Ella alegó que usó la plata del señor porque pasaba necesidades económicas, pero no le creen por las cosas que compró.

paraguaya malaga.jpg

La policía española investigó a la paraguaya y la detuvo cu.ando estaba a punto de volver a nuestro país. Foto: archivo

Una paraguaya de 20 años, quien trabajaba en un bar de Málaga, España, fue detenida como sospechosa de hacer compras vía Internet, por un valor total de 15.555,99 euros (casi G. 110.000.000), a través de la tarjeta de crédito de un abuelo de 86 años, quien padece de alzheimer, informó ayer la prensa local.

Según datos, la mujer realizó 780 transacciones online, para adquirir ropa, servicios de transporte, restauración, alojamientos en hoteles, pequeños electrodomésticos y pasajes de avión, entre septiembre y noviembre del año pasado.

Un nieto de la víctima se percató del hecho y lo denunció ante la Policía, que inició una investigación que condujo directo a la compatriota quien fue detenida el miércoles de la semana pasada, justo el día en que tenía previsto retornar a nuestro país.

De acuerdo a la pesquisa, el abuelo frecuentaba el local donde trabajaba la mujer, quien obtuvo bajo engaños el número y el PIN de la tarjeta, con lo que pudo cometer la estafa. No se dio a conocer el nombre de la compatriota ahora encarcelada.

Ella alegó que lo hizo por necesidades económicas, pero los uniformados no le creen, porque las compras que hizo dicen lo contrario, según los reportes.

Las autoridades lanzaron una alerta pública sobre este tipo de estafas contra personas de la tercera edad, quienes además están enfermas.

Otros casos anteriores

Lourdes Figueredo (42) había retornado al país, en compañía de su novio, el español Antonio Pérez García (71), quien denunció que la mujer lo abandonó en Coronel Oviedo, además de robarle unos 20.000 euros (G. 141 millones). Ocurrió el mes pasado.

En el 2018, una compatriota de 39 años había sido denunciada por maltratar a su marido español de 80 años, con quien se casó en el 2014. Ocurrió en Oviedo, capital de Asturias, España.