Actualidad

Bebé de dos años prendió fuego a toda la casa

Bomberos recomiendan no dejar encendedores o fósforos a una altura que puedan tocar.

Una inocente criatura de dos años ocasionó en un descuido un enorme incendio que consumió todos los muebles de una casa en la colonia Nueva Fortuna de Hernandarias, Alto Paraná.

Estaba jugando ayer con un fósforo en la cama a las 17:50 aproximadamente cuando accidentalmente se prendió el colchón y el fuego se extendió por toda la casa, según manifestaciones de los familiares a los bomberos.

"La criatura encontró en alguna parte de la casa el fósforo", explicó el Capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad San Alberto, Silvano Amorín.

Por la alta temperatura se cayó la pared de material de la humilde casa. Alrededor corrían y gritaban los vecinos tratando de hacer algo con el enorme fuego pero era imposible. Pronto todo quedó hecho cenizas.

Nada que remediar
Los vecinos rodearon impotentes la casa hecha cenizas.

Acudieron carros hidrantes de Hernandarias, San Alberto y Santa Fe del Paraná que poco pudieron hacer por la distancia que tuvieron que recorrer para llegar. Amorín recomendó cuidar cuando se queda la criatura sola en la casa.

"No dejar cables enchufados en la tomacorriente, no dejar encendida la cocina con ollas con agua caliente y los encendedores hay que dejar a una altura que el niño no toque", precisó.

Dejá tu comentario