Nancy Raquel Flecha (39), peluquera y madre, fue víctima de un brutal intento de feminicidio por parte de su expareja, Óscar Aníbal Acosta (36), quien habría actuado cegado por los celos.
Ocurrió ayer en una vivienda del kilómetro 8 Monday de Ciudad del Este, donde también funciona la peluquería de la víctima.
El hombre llegó poco antes del mediodía hasta la casa como lo hacía siempre para visitar a su hijo de 5 años.
Según los datos, comenzó a reclamarle a Nancy en medio de un ataque de celos y, en un momento dado, sacó un machete de carnicería con el que la hirió en las piernas.
Gravemente herida y perdiendo mucha sangre, Nancy corrió hasta el portón para pedir socorro a los gritos, pero cayó al suelo debilitada.
Fue entonces cuando la tía de Nancy, Eliza Ramona Riquelme (57), escuchó los gritos e intervino para defenderla y proteger al pequeño de 5 años que estaba presenciando todo. El mita’i es hijo de Nancy y Óscar.
En medio del forcejeo, el tipo sacó un revólver calibre 22. Disparó contra la tía de la víctima, hiriéndola en la mano izquierda, y luego apuntó contra Nancy y le disparó en la cabeza.
Pensando que ya mató a las dos, Óscar se encerró en el baño de la vivienda y se clavó en el pecho con un cuchillo.
Agentes del Puesto policial N° 5 llegaron a la casa y encontraron a las tres víctimas tendidas en el suelo en las diferentes parte de la casa.
Está grave
Todos fueron auxiliados por bomberos voluntarios. Nancy fue trasladada de urgencia al Hospital Tesãi en estado crítico y hasta ahora lucha por su vida. Su tía fue derivada al Hospital Regional. Está mejorando.
Óscar fue llevado al Hospital de Traumas, donde finalmente se confirmó su fallecimiento cerca de las 14:00.
El fiscal Osvaldo Zaracho es quien investiga el caso.
No hicieron nada pese a denuncia
La pareja ya se había separado hace mucho tiempo porque el tipo era muy agresivo, de hecho, ella ya lo había denunciado por violencia doméstica.
“Él se había comprometido a seguir tratamiento psiquiátrico y visitaba a su hijo, mostrando una supuesta buena conducta con la intención de ganar otra vez a la mujer”, contó la corresponsal Rossana Villalba a la 1080 AM.
Pese a la denuncia policial, nunca existió ninguna orden judicial para proteger a la víctima del hombre que nunca aceptó la ruptura.