Solo había dos opciones: quedarse o tirarse, en ambas apeligraba su vida.
Todo comenzó cerca de las 8:00 del viernes. El PMT Lorenzo Aguilera dirigía el tránsito sobre las calles Lapacho c/ Concepción, del barrio Hipódromo de Asunción.
El zorro le hizo la señal de ‘pare’ a Víctor Adolfo Díaz, conductor de una furgoneta. Este detuvo la marcha, pero se negó a entregar sus documentos.
Estaba en falta por estacionar mal e intentó escapar, llevando consigo sobre el capó al agente, que cayó muy mal sobre el asfalto.
El comisario Juan Velázquez, subjefe de la comisaría 16° Metro, manifestó a EXTRA que el pleito empezó cuando el poli sacó su boleta como para multarlo, pero Díaz comenzó a plaguearse y cantar miseria.
El PMT amagó con sacarle el vehículo, pero el automovilista aceleró con todo. El agente se abalanzó sobre el capó del vehículo y fue arrastrado unos cuantos metros, según se puede ver en el circuito cerrado.
El furioso conductor incluso hizo una maniobra para hacerle volar al zorro, que no tuvo otra opción que golpear y romper el parabrisas.
Cerca de las 12:30, Díaz fue detenido y se pilló que su vehículo figuraba como robado en el año 2015. Él dijo que lo compró en una subasta.
Marcos Maidana, director de la PMT, contó a EXTRA que su ta’ýra se relastimó.
“Está muy golpeado, muy adolorido y está en cama. Realmente es una desgracia con suerte y el agente pudo contar su historia”, dijo.
Maidana comentó que el conductor deberá responder a la justicia porque, según ellos, prácticamente se trató de un intento de homicidio. “¿Y si le pasaba encima del cráneo? porque estuvo a segundos de que el agente pierda la vida”, lamentó.
Multa e imputación
Además de una multa’i que implicaría tres jornales mínimos (G. 309.273), Víctor Adolfo Díaz podría ser imputado por la fiscalía por resistencia, exposición al peligro y reducción, debido a que compró un vehículo robado.