09 may. 2024

“Alquilan” panteón por un día y negocian con el desentierro

Un finado pasó por increíbles episodios en el cementerio. Dicen que sepultureros estaban bien apintonados en su lugar de laburo.

fallecido.JPG

Así quedó por unas horas el cajón con el cuerpo de su hijo, la señora pidió a las autoridades avisar cómo es el procedimiento para no pasar por eso.

Gentileza

Ya con el dolor de perder a un hijo, Lilian Brítez tuvo que soportar además ver tirado el ataúd de su retoño, sobre el césped del cementerio de Guarambaré, luego de que los sepultureros no hicieron la fosa para enterrar al “niño de sus ojos”.

La mamá contó a EXTRA que su hijo falleció tras un accidente el sábado, como todo fue muy repentino, un familiar se encargó de ver un lugar en el camposanto, donde los funcionarios de la Municipalidad de Guarambaré fueron a marcar cuál sería el lugar.

“Nosotros pensamos que al solicitar y pagar en la Municipalidad ya iban a hacer el hoyo, pero nada, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que no se hizo nada”, lamentó la señora, que vive en Ypané.

Tras el suceso, los sepultureros llegaron al sitio, supuestamente con unos tragos demás y les pidieron G. 400.000 para cavar.

Vídeo sin título ‐ Hecho con Clipchamp (5).mp4

“Nosotros no teníamos más plata, porque pagamos por el cajón ya que el que le chocó a mi hijo se dio a la fuga, entonces los parientes y amigos de mi hijo trajeron palas para poder cavar, pero ni eso permitieron”, relató la doña.

Los sepultureros no querían saber nada y les dijo que eso era prohibido que ellos hagan el pozo, incluso llamaron a la patrullera. “Nos ofrecieron un panteón para poner ahí, tipo alquiler. Les pagamos G. 150 mil porque yo no quería más traer otra vez el cajón ya que mi hijo sangraba por todos lados y acepté”, contó.

Pero ayer, nuevamente ocurrió una discusión, ya que para sacar el cuerpo, debían pagar G. 250 mil y si querían seguir manteniendo ahí, tenían que abonar otra cantidad, por lo que a la fuerza el papá y otros amigos fueron a cavar para que el cuerpo de su hijo pueda descansar ya en paz.

Robos y asaltos

En el cementerio de Ypané, la inseguridad llega al límite, ya que hasta los azulejos de los panteones son robados por los adictos que invaden la zona.

Liz Santa Cruz, contó a EXTRA que el fin de semana fue hasta el camposanto y encontró que el panteón de su abuelo ya no tenía ni puertas.

“Roban de todo, las flores que vos le traés, estos adictos llevan y venden a otros para sus vicios. La vez pasada vi a dos chicas robando azulejos, eso ya es el colmo”, lamentó la joven.

Por otra parte, indicó que uno ya no puede ir solo en el cementerio, porque los chespis te asaltan o piden plata, aseguró.