El descontrol, música a todo volumen y batucada, que caracterizan a los “Último Primer Día (UPD)”, terminó con dos personas en el calabozo.
El viernes pasado, por el inicio de clases en los colegios públicos, un grupo de estudiantes capiateños estaba haciendo guyryry en su desfile en el km 19, ruta D-027 (ex Ruta 01), cuando fueron denunciados por los vecinos por barullentos.
El comisario Víctor Galeano, jefe de la Comisaría 32°, Posta Ybycua, explicó que aguaron la fiesta a los del tercer año porque demasiado ruido estaban haciendo. Sin embargo, aclaró que ningún estudiante quedó preso, sino que ligaron la detención los conductores de los vehículos que los llevaban.
Un señor de 65 años y una doña de 35, conductores del Funcargo contratado para el UPD, se llevaron el mal rato de parar en la comisaría.
Galeano detalló que los transportistas estuvieron unas horas en la dependencia policial hasta que se les realizó el alcotest, que dio negativo. Luego, quedaron el libertad.
“Ellos son conductores de los vehículos, los estudiantes se desplazaban con ellos en la caravana y ahí fueron interceptados por la comitiva policial”, señaló. El jefe de la 32° aclaró que la intervención fue realizada por unos agentes que estaban patrullando por las escuelas y colegios de la zona, luego entregaron a los detenidos en su comisaría.
Futuros médicos
En Saltos del Guairá (Canindeyú), en el UPD de los futuros médicos también se armó sarambí el pasado jueves. Los estudiantes farrearon a lo loco, cerrando una avenida, realizaron bailes zafados y con música a todo volumen. La policía tuvo que intervenir.