26 abr. 2024

Acusa a su hijo de vender su casa y dejarlo en la calle

Don Rafael le había prestado su casa a su hijo para que viva tranquilo con su pareja, él se mudó a un alquiler. Ahora no puede poner ni un paso en su propiedad.

WhatsApp Image 2021-11-11 at 8.25.32 PM.jpg

Don Rafael pide a la justicia que le ayude a recuperar su casa.

Con la voz quebrada, muy cansado y con dolores, don Rafael Galeano, un poblador de la zona del Km 8 Acaray de Ciudad del Este, se encadenó esta tarde frente a su casa, ya que supuestamente su hijo no quiere que ponga ni un paso en la propiedad por la que trabajó casi toda su vida.

Rafael relató a Ahora CDE que hace 5 años prestó su casa a su hijo, Marcos Galeano, para que viva con su pareja, por el gran amor que sentía por él y para no incomodarles, el abuelo salió de su casa y alquiló una pieza en Asunción, ciudad donde trabajaba.

En los últimos meses, ya que aquejado por los dolores y el cansancio a su edad, llamó a su hijo pidiendo volver a su casa y este supuestamente le negó, ya que supuestamente ya vendió la casa y que ya no era suya.

“Me amenazó de muerte, me dijo que me iba a atropellar con su auto, le denuncié, pero no hicieron nada”, dijo el abuelo.

Indicó que en la casa sigue estando Marcos, pero que ni le abre el portón, por lo que decidió tomar esta medida extrema. Así también, alegó que en la casa se juntan varios jóvenes adictos a drogas.

Los oficiales de la Comisaría 46 de la ciudad intervinieron el hecho y mencionaron que por orden del Ministerio Público, don Rafael debe pedir ayuda a la Defensoría Pública.