La hermosa mascota de una humilde familia a quien habrían envenenado luchaba ayer por su vida.
Para colmo, la perra llamada “Blanquita” está preñada, dijo muy apenada a EXTRA Ña Emiliana Ocampos, pobladora de la colonia María Auxiliadora del distrito de Ygatimí, Canindeyú.
La señora calcula que una vecina fue la que le dio alguna cosa con veneno a su mascota.
La señora dijo que la encontró en la mañana del domingo, tirada cerca de la casa de la sospechosa.
Doña Emiliana aseguró que su perra estaba lánguida, con dolor en la barriga y con espuma que le salía de la boca.
“La alcé y le llevé en casa, le bañé y le puse un lugar cómodo”, dijo.
Posible motivo
Ña Emiliana dijo que en los últimos tiempos Blanquita, de pura cabezuda, entraba en el patio de ña Silvia y comía los huevos que ponían las gallinas de su vecina.
Aseguró que su vecina ya le había hecho escuchar que le iba a envenenar a su perra y por eso sospecha que ella le dio algo tóxico.
Emi amenazó a su vecina con una demanda, en caso de que le pase algo a Blanquita, pero esta se le rió a carcajadas en su cara.
La señora dijo que ayer a la mañana agarró su moto y justo cuando se iba a la comisaría a denunciar lo que supuestamente su vecina le hizo a su mascota, llantó su moto, pero afirmó que hará la denuncia formal.
Ña Emiliana comentó la perrita había sido regalada a su hijo de 9 años y que se deber hace justicia por ella, que no merecía ser envenenada.
Se lamentó por no tener dinero para llevar a su mascota a una veterinaria, y comentó que trata de salvarla dándole leche pura y mucha agua.
Represalias
Ña Emiliana afirmó que denunciará sí o sí el caso de maltrato animal. Esta situación podría traer más líos entre ellas y aseguró que, si es necesario, ella se va a defender.
“No le tengo miedo, no está bien lo que le hizo a mi perrita”, dijo la afectada.