Celus de alta gama, notebook, Ipad Pro, chips y otros accesorios robados recuperó la Policía de una banda que operaba en eventos masivos.
Ni bien saltó la noticia de que las víctimas podían recuperar sus aparatos electrónicos, el Departamento Contra el Crimen Organizado se llenó de gente.
El comisario Luis López, jefe de esa oficina, contó a EXTRA que ayer atendieron a 430 personas que fueron a vichear.
De todos los que formaron fila, 21 dueños de los IPhone robados pudieron reconocer su pertenencia. También 2 piezas de celulares fueron reconocidas por las víctimas.
Además, 1 notebook fue reconocida por la dueña y 1 Ipad Pro con un bolsón “LV” fue recuperado en la vía pública, dentro del operativo “Black Phone”.
Así pillaron
La banda de unos 6 a 8 reducidores fue pillada porque el pasado 4 de julio, luego de que hayan robado el Ipad de un poguasu.
Los malevos tortolearon la camioneta de Claudio Laterza, directivo del banco Basa.
Había sido, la técnica de los reducidores era envolver con papel aluminio los celus de alta gama para que no se detecte el GPS, pero justo con el Ipad hubo descuido. La ubicación les llevó al hotel Armele, en el Microcentro de Asunción, donde tenían hospedaje un colombiano y sus cómplices.
En el allanamiento realizado el pasado martes, cayó Nicolás Alejandro Tafur Aponte (23), colombiano, quien dijo ser futbolista. Están en la mira otro colombiano y dos paraguayos.
El comisario López afirmó que estos teléfonos posiblemente eran comercializados en Argentina y Colombia.
Los investigadores sostienen que con la banda operaban dos hackers paraguayos: Elías Ortíz (23) y Emilio Aguilar (34), quienes ya cayeron en el 2022 por casos similares.
Estos aparatos fueron robados en conciertos, festejos patrios del 14 y 15 de mayo en Asunción y en el Kure Ára de Luque.