19 abr. 2024

Cartel simpático avisa que es zona de “Zorro coimero”

El cartel llamó la atención de una lectora que compartió la foto tomada esta mañana. Desde la PMT, anuncian corte con las coimas.

Un simpático cartel fue descubierto esta mañana por una lectora de EXTRA, quien le tomó varias fotos durante su viaje habitual sobre la Avda. República Argentina y Caaguazú de Asunción, en la zona de la Terminal de Ómnibus.

Decía “Zorro coimero” y estaba ubicado debajo de una señalización que prohibía girar a la izquierda.

Al respecto, la Directora de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), María Ramona Rodas, indicó a EXTRA que hace lo posible para que la ciudadanía no se canse de los agentes de tránsito.

“Inclusive, doy mi número de teléfono para que me llamen en caso de que quieran hacer cosas en la calle que no deben de hacer”, afirmó.

Sostuvo que las principales infracciones en la zona son el giro a la izquierda y los ómnibus que alzan pasajeros que no sea dentro de la Terminal.

En la zona de la Terminal, la principal función de los zorros es ayudar a los peatones a subir a los buses.

En la zona de la Terminal, la principal función de los zorros es ayudar a los peatones a subir a los buses.

Gentileza

“Ellos (los agentes) tienen que estar en la Terminal ayudando a los peatones que van a ir a subirse a los colectivos, tienen que ayudar a que crucen. Esa es su principal función. En la planta baja y la planta alta”, comentó.

Resaltó que su política de gestión es cortar el pago de las coimas instando a la ciudadanía que denuncie los casos.

“También le pido a los conductores que tengan las documentaciones al día, sus vehículos en condiciones y conozcan las normas de tránsito, así nadie les va a engañar. La multa electrónica no existe todavía”, insistió.