La modelo brasileña Janaina Prazeres, de 36 años, fue reconocida en 2024 por la revista ‘Playboy’ de Noruega como “la mujer más bella del mundo”, mediante una selección realizada con inteligencia artificial.
La brasileña ha causado revuelo al ventilar que exige una suma mensual de 50.000 reales (aproximadamente 10.000 dólares) a cualquier hombre que desee salir con ella. Lo llama “cuota de belleza”, según la revista Clarín.
Prazeres ha invertido más de 300.000 reales (unos 52.600 dólares) en procedimientos estéticos para alcanzar su apariencia actual, que le ha permitido el título de belleza.
Pero la historia no termina ahí: la exuberante modelo dejó en claro que el dinero exigido no es por capricho, sino que lo destinaría a seguir invirtiendo en tratamientos estéticos, terapias psicológicas y cuidados personales, que considera claves para mantener su bienestar físico y mental.
La modelo señala que el título de “la mujer más bello del mundo” ha sido tanto una bendición como una carga. Asegura que ha causado varios problemas en sus relaciones personales, especialmente con mujeres que siempre la ven como una amenaza.
También hizo que ella viva presionada por mantener su belleza: se sobreexige en el gimnasio, con las dietas y no le pueden faltar los retoques estéticos.
En las redes, muchos la tildaron de interesada, pero otros la aplauden por poner sus propias reglas. Janaina no se achica y sigue firme.