12 may. 2025

Le trozaron por quejarse de los desfiles patrios

Hay peleas por actividades del 14 y 15. Estudiantes ensayan con la banda lisa y ya no aguanta el ruido, denunció la joven.

20250511-005materialA,ph01_452_60806385.jpg

La tiktokera dijo en un video que no puede dormir ni estudiar de los ruidos de los instrumentos. Los estudiantes ensayan todos los días hasta tarde, señaló y el rollo se enojó.

Captura de video.

Gaby Ferreira, una joven brasileña, usó su TikTok para descargarse contra los estudiantes que practican para los desfiles del Día de la Independencia.

La chica, quien al parecer vive frente a un colegio, grabó un video donde se escuchan los redobles y tambores de banda lisa.

La frase en el video dice: “Este desfile de la independencia paraguaya tiene que pasar pronto”.

No soportó la presión y eliminó sus redes

La joven señaló: “Gente, no puedo, tiene que pasar la fecha de la Independencia del Paraguay, yo no aguanto más. Todos los días, esa banda está ensayando de mañana hasta tarde. Están todos los días. Yo no puedo dormir ni estudiar”, manifestó.

El video se hizo viral en las redes sociales y la gente expresó su enojo.

El video se hizo viral en las redes sociales y la gente expresó su enojo.

“Es un orgullo que los estudiantes estén esforzándose tanto para el desfile. Están aprendiendo a tocar instrumentos, a amar su país, expresó Carlos Pereira en Facebook.

El concejal departamental de Alto Paraná, Aldo Barrios, reprochó las expresiones de la señorita y pidió más respeto. El video también fue compartido en un grupo de “escraches” de Facebook y ahí no fueron amables.

Otro lío por desfile

Los padres de la Escuela Virgen del Rosario, de Ciudad del Este, se enfrentaron a la directora que decidió que no participarían de los desfiles.

Indicó que muchos padres le expresaron que no tienen plata para cubrir los gastos que demanda.

Andrea Ayala Villalba, presidenta de la ACEs, dijo que es una decisión autoritaria. Enviaron una nota a la Supervisión Educativa pidiendo participar de los desfiles, pero no llegaron a un acuerdo.