“Oremos”, decía ya el cardenal Adalberto Martínez cuando el presidente Santiago Peña y su comitiva llegaban con prisa a la explanada de la Basílica de Caacupé, para el séptimo día del novenario de la Virgencita de los Milagros.
El presidente llegó junto a la primera dama, Leticia Ocampos, a eso de las 07:15. También están presentes en la celebración el ministro de Defensa, Óscar González, el titular del Ministerio de Interior, Enrique Riera, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, el senador Natalicio Chase, y otras autoridades.
Después de la hora
Nuestro presidente es conocido ya por la falta de puntualidad, debido a que en más de una ocasión llegó a los actos después del horario previsto. ¿Le cuesta madrugar?
Incluso, su “papá guasu”, Horacio Cartes, le había reclamado su impuntualidad antes de ser electo presidente: “Y para mí la hora es la hora, y si va a ser presidente de la República tiene que aprender que tiene que estar a hora”, le dijo frente a todos los presentes en un acto durante su campaña política.
Múndore
Santiago Peña adelantó su visita a la Villa Serrana y no estará en el día de Tupãsy Caacupé, debido a que tiene una nueva gira del 7 al 14, por Hungría, Noruega y Uzbekistán.