19 abr. 2024

Pidió que le lleven sopa paraguaya a Nápoles

Maradona tuvo un antojo cuando jugaba en Italia. Su exrepresentante contó cómo le acercaron su antojo.

Insólita anécdota la que contó Guillermo Coppola sobre Diego Maradona y la sopa paraguaya. Resulta que al exfutbolista le encanta este bocado guaraní.

El exrepresentante del Pelusa reveló que cuando Maradona jugaba en Nápoles hizo un pedido muy especial a su madre. “Diego me pide que le diga a la mamá que estaba viajando de Buenos Aires a Nápoles. Entonces le digo yo: mirá, Tota, tu hijo quiere que le traigas una sopa paraguaya”, contó en el programa La Divina Comida de Telefe.

Doña Tota no se pudo negar al pedido de su amado hijo y personalmente le llevó la sopa hasta el estadio.

“Recuerdo que ese día estaban invitados en el palco, Berlusconi (diputado del Parlamento Europeo) y Sophia Loren (actriz italiana) y de repente, a los 15 minutos de partido, llegan Tota y don Diego con una caja como si fuera una fainá, salía humo de la caja y le digo: Tota, ¿cómo bajaste eso acá? Me dice: Guillermo, se tiene que airear, hace 14 horas que viene arriba del avión y 2 horas de camioneta. De Buenos Aires lo llevó a Nápoles”, recordó Guillermo, y agregó que la sopa paraguaya estaba bastante calentita.

Sus amigos cuentan que la debilidad de Maradona era la sopa paraguaya que hacía su madre.

Sus amigos cuentan que la debilidad de Maradona era la sopa paraguaya que hacía su madre.

Pero a Coppola no le gustó mucho el manjar paraguayo. “Comías un pedacito de sopa paraguaya y te salía un granito”, remató.

No es la primera vez que cuentan que al Diego le gusta la sopa paraguaya, es más, está entre sus platos preferidos, junto al asado que preparaba su padre, y la milanesa de surubí.