En una noche para el olvido, Olimpia mostró su peor cara en la Copa Libertadores. Con un contundente 6-1 cayó ante el Inter que sin piedad mostró su jerarquía haciendo pasar un verdadero papelón al conjunto paraguayo.
La idea era consolidarse en el grupo B teniendo en cuenta que deberá luego ir a la altura de La Paz a enfrentar al Always Ready, donde está obligado a rescatar al menos un puntito, para mantener la ilusión de clasificar.
El Franjeado al principio se plantó bien, incluso fue el primero en llegar al arco rival, pero la intención fue como un soplo porque después el dominio por parte de los rojos fue absoluto.
De un córner a los 29 minutos Víctor Cuesta decretó el 1-0 lanzándose de palomita. Con resultado en contra terminó la primera etapa.
En el complemento el Expreso Decano le quiso meter acelerador, pero terminó averiado cuando a los 52’, Alan Benítez le metió el freno de mano en el área y regaló un penal, que Edenilson lo cambió por el 2-0. A partir de ahí el Léka se desplomó por completo, quedando a merced del rival. A los 64’ y 71’ Thiago Galhardo concretó el 4-0.
El pleito parecía liquidado, pero el Inter quiso más y en lugar de bajar un cambio, puso caja quinta con el 5-0, que fue obra de Yuri Alberto. Pero faltaba la cerecita a la torta, Caio Vidal con una impresionate chilena selló la humillante goleada de 6-0, ni que fuera partido de tenis.
Pero al menos llegaron al gol del honor cuando en la última parte Derlis González descontó de penal.
Hendy
El Inter sumó 6 puntos convirtiéndose en puntero de la llave y dejando a la O con la obligación de ganar en la próxima fecha cuando enfrente de visita al Always Ready en Bolivia.