“Oficialmente somos señora y señora”, escribió @friedfrieden en su cuenta de X Paz, una compatriota que posteó varias fotos con su flamante esposa.
Paz y su pareja, estaban vestidas de novia, ambas de blanco y con coloridas flores en las manos. Ambas posaron muy felices con el documento que avala el casamiento en mano.
El tema se hizo viral al toque en redes sociales. En pocas horas llegó a más de 27 mil corazones, más de mil reposteos y cientos y cientos de comentarios a favor y en contra.
Por lo que se puede ver y leer en el perfil de Paz, el casamiento civil se registró en Barcelona, España, donde la compatriota radica hace un tiempo.
Lo que más enojó a los tuiteros es que la pareja posó frente a una de las iglesias católicas de la zona del Registro Civil donde sellaron su unión.
Los comentarios de “Felicidades”, “¡Qué bueno!”, no faltaron, pero también los que cuestionaban. “No se casaron por la iglesia”, “Matrimonio no es”. Paci salió a defenderse: “¿Cuándo utilicé la palabra matrimonio? ”.“No necesito la validación de absolutamente nadie, solo comparto mi felicidad”, expresó la compatriota.
También aclaró que no se unió para “tener la ciudadanía”, porque de hecho, ya tiene ese estatus allá.