Verónica Y. (25), de Caacupé, teme que la denuncia en contra de su expareja quede paralizada. O peor aún, vuelva a empezar.
Hace cuatro años, junto a su ex también de 25, tuvieron un hijo. En principio, vivieron casi cuatro meses después del nacimiento de la criatura, pero un día “se borró”.
En 2021 inició una demanda por filiación. Por aquel entonces, el hombre se había negado al ADN, pero como dicta la ley, si se niega, se presume que sí es el papá. Por lo que recién el año pasado, pudo poner en marcha la segunda etapa de la denuncia, la de prestación alimentaria.
No cumplió jamás
“Salió la sentencia y le pidieron depositar G. 650.000 desde el inicio del juicio de filiación, pero nunca cumplió. Le volví a denunciar por incumplimiento. En mayo pasado le citaron y no se presentó. Ahí salió la orden de captura”, contó a EXTRA la mujer.
De casualidad vio un TikTok de una prima del hombre donde estaba etiquetada la novia actual de su ex, por lo que en un nuevo intento de contactar con el papá de su hijo para reclamarle que se haga cargo de los gastos, le escribió a ella.
Para su sorpresa, la nueva le dijo que “no iba a permitir que le pase ni un guaraní”, a menos que se realice una prueba de ADN.
“Ellos están en Ponta Porá (Brasil). Ella me citó y me dijo que íbamos a hacernos la prueba en una clínica privada de ahí. Claro que podemos hacer esa prueba, pero yo necesito que sea vía juzgado o algo así, no me puedo arriesgar con mi hijo con una desconocida”, expresó.
Agregó que supuestamente la mujer la amenazó de entablar una nueva demanda por filiación, lo que a su parecer, podría volver a cero todo el proceso de casi 4 años.
La joven dijo que irá hasta la Defensa Pública a pedir ayuda a los abogados.