13 may. 2024

Víbora entró en su cama

Esta es la serpiente, en el momento que fue liberada. No era peligrosa, pero inspiraba mucho miedo. Esta es la serpiente, en el momento que fue liberada. No era peligrosa, pero inspiraba mucho miedo.

Un joven matrimonio de Maella, Zaragoza (España) se llevó el susto de su vida este fin de semana, cuando descubrieron que estaban compartiendo el lecho matrimonial con una serpiente.

Un llanto de alerta

El llanto de su pequeño bebé los despertó a la mitad de la noche. Sorprendidos, se pusieron a revisar todo y jamás pensaron que iban a encontrarse con una sorpresa tan desagradable: entre las sábanas de su cama estaba una serpiente de casi un metro.

Ni pensaron siquiera en encargarse del ofidio: el susto los hizo actuar rápidamente: tomaron a su bebé y así como estaban salieron corriendo de su casa. Ya a salvo llamaron a las autoridades.

Bomberos al rescate

La asustada pareja acudió al 112 (servicio de emergencias); atendieron la llamada los bomberos, quienes ya en la casa, se dirigieron al dormitorio. Los apagafuegos encontraron a la serpiente cómodamente instalada en la cama, bajo la almohada de la cama del matrimonio.

Antes de aproximarse, identificaron al reptil, para evitar riesgos. Se trataba de una «culebra de escalera», una especie no venenosa y muy común en ese lugar. Más tranquilos, capturaron al ofidio y lo soltaron en un campo, en las afueras de la localidad.