20 may. 2024

Trans paraguaya que conoció al Papa: “le besé las manos y me dijo ‘vos sos hijo de Dios’”

Recibió la ayuda del Vaticano en su lucha contra el cáncer.

Laura Esquivel.png

Laura Esquivel y el papa Francisco.

Whashington post

La historia de una persona trans de nacionalidad paraguaya resaltó en un especial del Whashington Post de Estados Unidos.

Laura Esquivel, de 57 años, quien vive en Italia desde 1993, relató cómo fue su acercamiento a la iglesia.

En 2020, conoció al papa Francisco durante una audiencia al aire libre. “Aquella vez que hablé con él fueron 3 a 4 minutos nada más por la cantidad de gente que había. Me arrodillé, le besé las manos y me dijo ‘vos sos hijo de Dios’”, recordó Laura en entrevista con Monumental AM.

Le contó a Bergoglio que ella tenía cáncer y le pidió que rezara por ella. El representante de San Pedro as´lo hizo enseguida, durante 5 minutos.

Laura y otras personas trans que eran trabajadoras sexuales recibieron la ayuda de la iglesia cuando tuvieron que dejar de trabajar. Les proveyeron de alimentos en el patio de una iglesia.

Según el portal de Infobae, Laura recibió también ayuda para su tratamiento de cáncer de colo, le dieron “dinero, medicinas y pruebas”.

“El 19 de noviembre tuve un almuerzo con él (con Francisco) en el Vaticano. Ahora, el pasado 27 de abril, me volví a encontrar con él”, dijo en Monumental AM.

Señaló que el papa le habló sobre las comidas típicas de Paraguay y que conoce casi todas.