Una feroz mansión de cuatro inmuebles de calle a calle fue allanada esta mañana en San Lorenzo, por una comitiva fiscal y policial.
Se trataría de la vivienda de Wilfrido Adrián Cáceres Flores, asesor del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, y su esposa, quienes habrían transferido la propiedad a una joven de 19 años, que actuaría de testaferro.
En el lugar se encontró al funcionario municipal y su familia, por lo que se confirma que en realidad la lujosa vivienda es de su propiedad.
El fiscal del caso, Silvio Corbeta, explicó que las tres personas están imputadas, Cáceres por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El representante del Ministerio Público detalló que la construcción de la casota empezó en el 2020, en plena pandemia y fue transferida a la chica, quien no contaba con ingresos para realizar dicha adquisición, en el 2021. Aclaró que no tiene que ver con el caso “detergente de oro”, aunque no especificó de dónde habría sacado los fondos para la millonaria construcción.
“La investigación es por el periodo en que fue director de administración de finanzas”, señaló Corbeta.
Los implicados no tienen orden de captura por el momento. El proceso data del 2022.
''Pudimos constatar que estas personas viven en el lugar, siendo que ellos ya transfirieron en el 2021 este inmueble a una tercera persona'', expresa el fiscal.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 13, 2024
''Uno de los motivos del allanamiento fue justamente constatar de que estas personas residen en este lugar, eso nos da… pic.twitter.com/V0SU5etv4o