Los “pechos ozempic”, así le llaman a uno de los efectos secundarios que médicos encontraron en la utilización de este medicamento. La droga que inicialmente se usaba en diabéticos, luego pasó a ser el tratamiento de obesidad en muchos países, ya que la reducción de peso es considerada como un efecto secundario más de este fármaco.
Muchas mujeres ya se quejaron de los pechos caídos o desinflados. Pero los expertos señalan que es algo completamente normal, principalmente cuando las personas pierden una cantidad significativa de peso en un corto periodo de tiempo.
“En el área de los senos, la pérdida rápida de grasa puede dejar la envoltura de piel vacía, lo que hace que los senos se vean desinflados y los pezones mirando hacia abajo”, explicó a Heathline (página dedicada a la salud), el Dr. Ronald F. Rosso, director médico de Peninsula Plastic Surgery en Torrance, California.
“Esta apariencia es muy similar a lo que sucede después de que los pacientes se han sometido a procedimientos de pérdida de peso más tradicionales, como el bypass gástrico”, agregó.
El Dr. Walter J. Joseph, cirujano plástico estético y reconstructivo de California, dijo que las mujeres embarazadas y las que dieron de mamar a sus hijos pueden correr un mayor riesgo de tener senos de “aspecto triste”.
Cambian el escote por algo más tapado
Los pechos desinflados ha oblidado a muchas mujeres a tener que cambiar los escotes por algo más tapado.
Las mujeres pueden intentar aliviar su malestar usando un sostén de apoyo en todas partes excepto en la ducha, dijo a Heathline el Dr. Elie Levine, director de cirugía plástica de Plastic Surgery & Dermatology de NYC PLLC.
La droga es bastante utilizada en Estados Unidos y también ha llegado a Paraguay. Todavía hay precauciones en su uso.