02 ago. 2025

Insólito: su nariz no deja de crecer

11-mundo

“Cuando tenía 15, tenía una piel hermosa y mi nariz tenía un tamaño normal”, recuerda Pamela, la señora de 46 años que decidió acudir al The Doctors, emitido por la cadena de televisión CBS en los Estados Unidos y otros países, para contar su angustiante situación.

Algo raro

Según infobae.com, el acné, durante sus años de adolescencia, se volvió un problema y la punta de su nariz por momentos se volvía demasiado roja. Probó innumerables medicamentos, recetados por los profesionales con quienes consultaba.

Nada hacía cambiar su apariencia, mientras sentía que algo raro le pasaba. Su nariz crecía y ni una cirugía láser pudo impedir que continuara su camino sin control. “Cuando nació mi segundo hijo, sentí que la forma de mi nariz había cambiado”, relató la mujer, sumamente angustiada. “Desde ese momento, comenzó a hincharse y empecé a volverme desfigurada”, agregó.

Pocas esperanzas

Pamela sufre una enfermedad llamada rinofima, anomalía que usualmente se presenta en los hombres adultos, y a sus 46 años se siente agobiada por la angustia de no saber qué ocurrirá con ella.

La enfermedad no tiene cura y Pamela reveló que será sometida nuevamente a una cirugía plástica para intentar frenar el crecimiento de su nariz, e incluso, lograr que esta regrese a como se veía hace algunos años.