Unos 200 sacerdotes asisten en Roma a un curso de una semana de duración en donde aprenderán cómo expulsar demonios, labor que pueden cumplir incluso por contacto telefónico con el poseído.
Ernest Simoni, cardenal de Albania, es quien enseñó cómo exorcizar usando la tecnología. Explicó cómo leer las oraciones de exorcismo en latín de manera a que suene como si se cumpliera el rito en persona.
La Iglesia católica alertó que el número de posesiones diabólicas registradas va en aumento, aunque no ofrecieron cifras oficiales. En cambio, el padre Benigno Palilla, exorcista de la Diócesis de Palermo, se animó a revelar que ha hecho unos 50 exorcismos en los últimos dos años y medio.
Los laicos católicos, hombres y mujeres, pueden cumplir el papel de “exorcistas auxiliares”, lo que significa que pueden estar presentes en el rito, rezar y dar apoyo moral al sacerdote. Entre los estudiantes se encuentran varias docenas de mujeres, que recibirán un certificado pero no autorización para realizar exorcismo que solo puede realizarse por sacerdotes.