Según los vecinos, fue porque se escapó con su chico’i. “El sábado pasado hubo un casamiento, y la familia fue a la boda y la nena de 14 se quedó con un tío, al que logró engañar y fue junto a su novio, pero le pillaron y por eso le hicieron arrodillar frente a su casa, pero en medio de la calle”, contó un vecino del barrio Capitán Roa de Coronel Oviedo, quien no quiso dar su nombre porque la familia es conflictiva.
Este hombre manifestó estar en desacuerdo con la manera de “castigar” a la jovencita. “Esto es humillación, no es dar una lección, le hace pasar vergüenza, para más fueron muy prepotentes los familiares, que no querían que los vecinos nos acerquemos a la nena para ayudarla”, sostuvo.
Sin embargo, tras viralizarse la foto de la adolescente, las autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se enteraron del caso y acudieron ayer a la casa de la menor.
“Hablé con la tía, ella me dijo que su sobrina le robó el celular y que por eso le hizo arrodillar, tipo para un castigo. Nosotros les dijimos que no es la manera, que hay otros sistemas de disciplina que puede adoptar”, dijo la defensora Mirtha Escobar.
La joven fue entrevistada por la defensora y le comentó que está muy arrepentida de lo que hizo y mencionó que no sufre de maltratos físicos, como en un principio se denunció.
“Ella dentro de todo está bien, ya fue inspeccionada por un médico forense para descartar cualquier tipo de maltrato, pero deberá ir junto a una psicóloga por el momento. Su situación es muy complicada, porque su mamá la abandonó y desde chiquita vive con sus abuelos paternos”, afirmó. La nena quedó en la misma casa, ya que su tía, la que la “castigó”, no vive con ella.