16 abr. 2024

Fiscalía española pidió 8 años de cárcel para Shakira

El Ministerio Público la acusa por fraude fiscal, explicaron que la cantante no pagó sus impuestos durante dos años alegando que vivía en otro país, pero residía en Barcelona con Piqué.

Shakira.jpg

Shakira podría ir a la cárcel.

¡Otro akarasy más para Shakira! La Fiscalía de España presentó una acusación ante el juzgado de Barcelona en su contra por supuesto fraude fiscal. El Ministerio Público acusó a la interprete de Waka Waka de seis delitos diferentes contra el Ministerio de Hacienda.

Según argumentaron en el documento la artista habría chuleado abonar más de 14 millones de euros en concepto de impuestos entre 2012 y 2014. La defensa legal de la colombiana argumentó que durante esos dos años estaba viviendo en el exterior, por lo tanto no tenía la obligación de poner un solo euro.

Pero según los investigadores la cantante viajaba al exterior para brindar sus conciertos pero regresaba a España y seguía residiendo en Barcelona con el futbolista Gerard Piqué.

Shakira y Gerard Piqué confirmaron su separación a principios del mes de junio, tras 12 años de relación y dos hijos en común.

Shakira y Gerard Piqué confirmaron su separación a principios del mes de junio, tras 12 años de relación y dos hijos en común.

Por su parte Shakira a través de sus abogados ya puso los 14 millones de euros que le exigía la Agencia Tributaria, pero no acepto el acuerdo que le propuso la Fiscalía ya que no quiere aceptar su responsabilidad y culpa, asegura que es inocente.

El caso data del 2017, cuando los denominados “papeles del paraíso” salieron a la luz, manchando a varios famosos que chulearon el pago de sus impuestos.

Lea más: Shakira rechaza acuerdo de la Fiscalía e irá a juicio en España